Cosas que me hubiese gustado saber antes de invertir en la Bolsa. 

(Parte 3 )

Si hay algo seguro en los mercados, es que no hay nada seguro. 

Entender esa simple frase me costó tiempo y dinero. Así todo parezca fácil, que los vientos están a favor, que la compañía o el mercado se prepara para buenas noticias, nunca sabemos cómo reaccionará el mercado. 


El mercado es un niño caprichoso que llora a veces ante los más mínimo o se ríe a carcajadas por las las cosas más simples.

Quieres certeza cuando entras en una operación y quieres e intentas que resulte ganadora. Quieres certeza cuando preguntas cuánto te tomará ser un trader rentable. Quieres certeza sobre lo que sucederá en el mercado en los próximos 5 minutos.

Pero la verdad es que si algo tiene el mercado es que es incierto. Así que entender que la incertidumbre hace parte del día a día que nos enfrentamos, no debe convertirse en un obstáculo.

Debemos adaptarnos a las circunstancias, y controlar lo que sí está bajo nuestro control.

Las emociones, el tamaño de las posiciones, las empresas que escogemos, y el peso que le damos a cada una dentro de nuestro portafolio.

Tu trabajo está en desapegarte emocionalmente de la operación, comprender que el mercado no está en tu contra, pero que si le das la oportunidad, te quitará tu dinero.

Trabaja en tu mente, en tu emoción y en tu plan de Trading. Concéntrate en ello antes de intentar comprender el mercado.

Sesiones de coaching

Te lo agradecerás y tu cuenta también te lo agradecerá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario