Al mejor panadero se le quema el pan.


El margin call es un mecanismo que le permite a los Brokers exigir más dinero para cumplir los requerimientos de margen, pero también les da la facultad de liquidar posiciones en caso que el titular de la cuenta no cubra el déficit.


Recordemos el caso de Archegos. Una operación por 20 BILLONES de dólares cuyo resultado fue la venta de posiciones en la que perdieron más del 50% de su valor en un par de sesiones y con ello arrastraron a varias compañías de comunicaciones.

Hay algo cierto en la bolsa y es que todo es incierto. Es una tarea imposible controlar o predecir el mercado y tan solo somos pequeños peces que se mueven al vaivén de las olas que producen las grandes ballenas.

Pero así como el mercado es imposible de controlar, hay cosas que si podemos controlar y que las recordamos tras la historia de Archegos:

  1. Si no quieres liquidar una posición por un margin call, sencillo, no utilices el margen del broker, dejando al menos el 50% de Buying Power disponible resolverá fácilmente esta dificultad.

  2.  El Tener dinero disponible se vuelve una necesidad imperiosa en tiempos turbulentos, nada peor que ser forzado a liquidar una posición que solo había que darle tiempo y que por no tener los recursos fue cerrada., es decir, asumir una pérdida innecesaria.

  3. Escoger los activos cuidadosamente es clave. Cabalgar con los toros en mercados en crecimiento hace que compañías sin fundamentales crezcan de forma desmedida, y en tiempos de crisis, estas serán las primeras compañías en ser liquidadas por los inversionistas.

  4. Escoger bien el activo y tener cobertura. Es decir, por principio no compro un activo que no sea opcionable pues quedaría sin el beneficio que me puede dar la cobertura con Opciones.

  5. Inversionistas que llevan años, decenas de años en este negocio tienen carteras cuyos rendimientos no superan el 25% - 30% promedio anual. ¿Que te hace pensar que vas a obtener el 100% diario?

Wall Street es experto en anticiparse a ciertos eventos, será que ya estará descontando los resultados próximos y la tormenta estará próxima a terminar, lo veremos en la siguiente semana en la sesión de Trading en Vivo.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario