La esperanza de ganar

No te puedes ilusionar con unos pocos que te muestran en redes una vida de fantasía ganando millones porque no es así. En realidad, los millones toman tiempo edificarlos, construirlos, no es difícil, tan solo requiere de disciplina y paciencia.

Cuando hacemos un Trading abrigamos la esperanza que este sea ganador, y de repente sale ganador.

Entonces llega el momento en que te crees invencible y el siguiente trade lo haces arriesgando la totalidad de tu cuenta en la misma lógica del trade anterior: la esperanza que salga bien y te convierta en millonario de una sola vez.

Y esa esperanza te mata, barre tu cuenta de un solo tajo y adiós sueños e ilusiones.

El mayor pecado de los inversionistas no es perder una operción, porque eso pasará muchas veces. El verdadero pecado es el tamaño de la posición. Arriesgar toda la bandeja de huevos 🥚 en un sartén 🥘 que te los quema.

Y si tuvieras control sobre la temperatura del sartén, pues sería perfecto, pero la temperatura no la controlas tú; la temperatura la controla el mercado. Y cómo no podemos manipular lo que no podemos controlar, lo que si puedes controlar son tus emociones y el tamaño de tus posiciones.

Recuerdo ese dicho de mi papá: el que mucho abarca, poco aprieta. Y hoy en el trading cobra más relevancia que nunca.

Particularmente hoy, tras el nuevo aumento de las tasas de interés, el mercado reacciona con nerviosismo y por eso no podemos perder de vista estas tres máximas. 

1. Preserven el capital

2. Guarden Cash

3. Abran posiciones pequeñas en cantidad.

4. Invencibles son El Capitán America y Superman, el resto somos mortales. Humildad en el triunfo y tranquilidad en la derrota.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario