Cosas que me hubiese gustado saber antes de invertir en la Bolsa.

 (Parte 2)


El trading es una de las profesiones más fascinantes del mundo y una de las más difíciles que hayas podido escoger. 



Mi experiencia como trader aquí 

Fascinante porque cuando logras rentabilidad y consistencia puedes ganar en un día lo que en otro empleo te habrías demorado meses en ganar.

Fascinante porque puedes hacer trading desde cualquier lugar del mundo y disfrutar de libertad de tiempo y dinero. Pero más fascinante aún porque si has logrado rentabilidad y consistencia es porque ahora mismo eres seguramente mejor persona de lo que eras cuando empezaste.

Es difícil porque requiere conocer tus demonios y vencerlos. En el trading verás que cometerás los mismos errores y una y otra vez y pensarás: ¿seré capaz? Me costó tiempo entender que el Trading era más que análisis técnico y fundamental. Llegué a pensar que simplemente conociendo los gráficos y las herramientas sería suficiente.

Que equivocado estaba!! 

Tardé mucho tiempo en entender que antes que conocer la empresa y la acción sobre el precio, tenía que conocerme a mi mismo.

Conocer mis impulsos, mis miedos, mis tentaciones y mi codicia. Saber cuándo tomar ganancias y parar pérdidas fue un costo pues siempre estás con la esperanza que se pueda ganar más o que puedas recuperar lo perdido.

Hacer mis operaciones de manera mas fría y racional, y menos emocional le empezó a dar un cambio fuerte al resultado de mi cuenta.

Leerlo es fácil, hacerlo realidad se vuelve más complicado.Estar frente a la pantalla tentado a hacer click, es una labor demasiado compleja.

Los impulsos pueden a veces más que la razón. Me es imposible inyectarles la tranquilidad para tomar las decisiones de inversión porque es algo que debe ser parte del proceso. Pero te pido que rápidamente empieces a trabajar en ello.

Control mental, manejo de la ansiedad y el pánico y hasta manejo de la respiración y meditación pueden ayudarte.


Si este negocio fuera solamente gráficas, todos tendrían éxito. Simplemente sigan la fórmula y y está… pero, no es así.

Así que a trabajar en la mente y la emoción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario