Cosas que me hubiese gustado saber antes de invertir en la Bolsa 

(Parte 5)


La Paciencia es la mejor Aliada.

Soñaba en algún momento el Trading como algo que funcionara como una máquina perfectamente engranada. Poor una lado debería tener una ranura que le insertabas una moneda y por el reverso, otra que arrojara 10 monedas más al instante.

Cuando estaba chico encontré algo parecido. Yo nací en los años 80, y los teléfonos públicos eran algo que encontrábamos por doquier en las esquinas de las ciudades. En la zona donde yo vivía había un teléfono público y un día quise hacer una llamada. Tendría unos 8 o 9 años.


Descolgué la bocina, escuché el pitido de que está listo para hacer la llamada, inserté una moneda de $1 peso, y la dichosa moneda se quedó trabada y no activó el mecanismo para marcar el número.

Frustrado le empecé a dar golpes a la caja del teléfono, cuando ¡oh sorpresa! empiezan a caer monedas por la ranura de devolución cual si fuera una máquina de casino 🎰.

La seguí golpeando y seguían cayendo monedas hasta cuando no salió ni una más. Parecía que la máquina se había trabado, y funcionó a los golpes. Las guardé en mi bolsillo y me fui a dar un festín de golosinas. 🍬 

Al siguiente día regresé a seguir dándole golpes al teléfono y para sorpresa mia, las monedas seguían cayendo.

Finalmente el aparato lo arreglaron y el teléfono mágico ya no me arrojó monedas.

Ese pequeño acto criminal de un niño inocente, me llevó a pensar en maneras de generar más monedas. Vendía galletas y golosinas a mis amigos en el colegio. No daban frutos tan rápido como el teléfono, pero eran constantes y permanentes.

Vivimos con esa ilusión. El dinero rápido que nos saque de aprietos y ojalá sea fácil de obtener. Pero no medimos las consecuencias que esto pueda producir.

¿Has perdido dinero?

Te aseguro que ha sido por falta de paciencia.

Tomar atajos, abrir muchas posiciones jugando al todo o nada te ha conducido a ese punto. Si quieres recuperar la confianza y hacer de esto en verdad una profesión y un sistema de vida: ¡Ten Paciencia!

Empieza por el Reto Ford. Haz tus rolls cada semana, lento pero seguro. Verás como tu cuenta va creciendo. Pero llega la tentación a tu mano de el dinero fácil, de comprar contratos, de hacer 100 verticales…

Para de quemar tu dinero!!!

TEN PACIENCIA!!!

Espera el mercado, no te apresures. Warren Buffett lo dice constantemente: Este Negocio le da a los pacientes y le quita a los impacientes.


Mira el caso de FTX en Youtube. Haz click aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario