¿QUE SON ACCIONES? (EN LA BOLSA)

Una acción es una inversión. Cuando compra acciones de una compañía, está comprando una pequeña parte de esa compañía, llamada acción.

Los inversores compran acciones en compañías que creen que subirán de valor. Si eso sucede, las acciones de la compañía también aumentan de valor. Las acciones se pueden vender para obtener ganancias.



¿Qué son las ACCIONES?


Las acciones son valores que representan una participación en la propiedad de una empresa. Para las

empresas, la emisión de acciones es una forma de recaudar dinero para crecer e invertir en sus negocios. Para los inversores, las acciones son una forma de aumentar su dinero y superar la inflación con el tiempo.

Cuando posee acciones de una empresa, se le llama accionista porque comparte las ganancias de la empresa.

Las empresas públicas venden sus acciones a través de una bolsa de valores, como el Nasdaq o la Bolsa de Nueva York. (Aquí encontrará más información sobre los conceptos básicos del mercado de valores). Los inversores pueden comprar y vender estas acciones entre ellos a través de corredores de bolsa. Las bolsas de valores rastrean la oferta y la demanda de las acciones de cada empresa, lo que afecta directamente el precio de las acciones.

»¿Listo para aprender más? Lea nuestro tutorial detallado sobre cómo comprar acciones.

Los precios de las acciones fluctúan a lo largo del día, pero los inversores que poseen acciones esperan que con el tiempo, el valor de las acciones aumente. Sin embargo, no todas las compañías o acciones lo hacen: las compañías pueden perder valor o cerrar completamente el negocio. Cuando eso sucede, los inversores bursátiles pueden perder toda o parte de su inversión. Por eso es importante que los inversores distribuyan su dinero, comprando acciones en muchas compañías diferentes en lugar de centrarse en una sola.

Si tiene un 401 (k), probablemente ya tenga acciones, aunque es posible que no se dé cuenta. La mayoría de los planes de jubilación patrocinados por el empleador invierten en fondos mutuos, que pueden mantener un gran número de acciones de la empresa agrupadas.

Cómo ganar dinero en acciones

Las acciones conllevan más riesgo que otras inversiones, pero también tienen el potencial de obtener mayores recompensas. Los inversores bursátiles ganan dinero de dos maneras principales:

Si el precio de una acción aumenta durante el tiempo en que lo poseen, y lo venden por más de lo que pagaron.
A través de dividendos. Los dividendos son pagos regulares a los accionistas. No todas las acciones pagan dividendos, pero las que lo hacen suelen hacerlo trimestralmente.
»¿Interesado en ingresos por dividendos? Vea nuestra lista de acciones de alto dividendo.

Durante el siglo pasado, el mercado de valores registró un rendimiento anual promedio del 10%. La palabra "promedio" es importante aquí: no solo es que el rendimiento es un promedio para el mercado en su conjunto, en lugar de una acción individual específica, sino que en un año determinado, el rendimiento del mercado puede ser inferior o superior al 10%.

Puede comprar acciones individuales a través de un corredor en línea. El proceso de abrir una cuenta de corretaje es similar a abrir una cuenta bancaria. Las comisiones cobradas por los corredores en línea para las transacciones bursátiles varían, por lo que es importante darse una vuelta. A continuación se presentan algunas de las selecciones de OPCION SIGMA para los mejores corredores para inversores bursátiles principiantes:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario