Evita temporizar el mercado 


Los inversionistas que liquidan sus activos listados en el S&P 500 para no perder tanto, perdieron en promedio los 10 mejores días de recuperación del mercado, en comparación a aquellos que esperaron. 

Información de Bank of America que analizó datos entre 1930 y 2020. 

Cuando las acciones se desploman, un impulso natural es dar click al botón de venta. Los mejores días del mercado típicamente vienen después de grandes caídas, lo que significa que vender en pánico hará que pierdas las oportunidades del tiempo de recuperación. 

Permanecer con la inversión en tiempos turbulentos pueden ayudar a recuperar las pérdidas derivadas de los mercados bajistas.

En los últimos 20 años, el 34 % de los mejores días del mercado tuvo lugar en los dos primeros meses de un mercado alcista, antes de que fuese claro que había comenzado un mercado bullish. En otras palabras, la mejor manera de capotear una recesión podría ser mantener la inversión, ya que es difícil cronometrar la recuperación del mercado.

Pero la recuperación es algunas veces mucho más rápida, como ocurrió en el 2020, de donde nos llevamos estas lecciones: 

1. La regla de Oro: preservación del capital.

2. Escoger activos confiables (empresas sólidas)

3. Diversificar entre diferentes industrias.

4. Diversificar en productos de baja correlación.

5. Implementar estrategias con empresas de Beta bajos a través de estrategias rentables (ejemplo: Poor Man Covered Call con HSY)


Así como existe el Poor Mans Covered Call para mercados neutrales - alcistas, que es una variación para el Covered Call, también existe una estrategia para mercados Neutrales - Bajistas. Es una variación más eficiente del uso del capital que el Covered Put, se trata del Poor Man´s Covered Put.

6. Operar en cantidades pequeñas.

7. Siempre tener efectivo disponible 

8. No apalancarse con margen. (Y si lo hace, no olvide el punto 7)

9. Tener paciencia, este negocio le quita a los impacientes y le da a los pacientes.

10. Balancear el portafolio concentrándose en estrategias de largo plazo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario