EN QUÉ BROKER ABRIR LA PRIMERA CUENTA DE INVERSIÓN




En marzo de 2009, el cielo caía sobre los inversores. Después de perder casi la mitad de su valor en seis meses, el promedio industrial Dow Jones languideció en su punto más bajo en más de una década. Abajo se fueron los ahorros de innumerables personas. Muchos se rescataron o se quedaron congelados, sin saber qué hacer, como los ciervos cegados por los faros encendidos, respaldados por hipotecas.


Qué diferencia hacen tan solo dos años. Los inversores audaces han sido generosamente recompensados ​​en los últimos tiempos, y el Dow casi se ha duplicado desde su mínimo de 2009. Las actitudes han mejorado con él, y muchos inversores están adoptando nuevamente el riesgo con cautela.

Si hay una lección para los inversores por primera vez aquí, es esta: con las acciones que devuelven un promedio anual de aproximadamente el 8% durante el siglo pasado, está claro que la paciencia y la fortaleza intestinal a menudo se ven recompensadas. Eso solo debería servir como motivación suficiente para aquellos que comienzan en sus carreras para comenzar a construir una participación a largo plazo en el mercado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hacer algunas tareas por adelantado podría ahorrarle miles de dólares en el futuro.

Antes de que empieces

Antes de abrir una cuenta, asegúrese de tener un colchón de efectivo para cubrir gastos imprevistos, como un viaje repentino para visitar a un pariente enfermo o una reparación importante de un automóvil.


"Una buena regla general es tener siempre seis meses de salario en ahorros", dice Charles Rotblut, vicepresidente de la Asociación Americana de Inversores Individuales. "La clave para los inversores es pensar qué sucedería si perdieran su salario y cuánto tiempo creen que podría tomar un nuevo trabajo, particularmente en esta economía".

Considere tener hasta un año de salario en efectivo o equivalentes de efectivo a la mano si cree que hay una buena posibilidad de que lo necesite; las razones incluyen condiciones de salud crónicas, planes para tener hijos o empleo en una industria extremadamente inestable.

Una vez que haya configurado su fondo de emergencia, verifique qué tipos de cuentas de jubilación se ofrecen en el trabajo. Si su empleador ofrece igualar sus contribuciones con un 401 (k), (o fondos voluntarios de pensiones en países latinoamericanos) asegúrese de contribuir lo suficiente para recibir el máximo. Solo después de seguir estos dos pasos debe pasar a abrir una cuenta de corretaje.

Donde mirar

 ROBINHOOD
Antes de abrir una cuenta de inversión, es importante preguntarse qué tipo de inversiones desea tener. Si desea comprar acciones y fondos negociados en bolsa, necesitará una cuenta de corretaje. Las casas de bolsa en línea son un buen lugar para que comiencen muchos inversores nuevos. La mayoría ofrece bajos costos, muchas herramientas educativas y cierto grado de ayuda. Steve Juetten, un planificador financiero en Bellevue, Washington, recomienda Fidelity o Charles Schwab. Otras opciones sólidas incluyen TD Ameritrade, E *Trade y Firstrade, y muchos de estos conjuntos también tienen ubicaciones físicas. Lea la letra pequeña para descubrir qué es lo mejor para usted.

Si tiene un saldo bastante bajo, asegúrese de que no le recortarán los cargos de mantenimiento u otras tarifas mensuales. Si planea comerciar con frecuencia (no es algo que le recomendamos), busque una empresa que ofrezca bajas comisiones comerciales. En algunos casos, como con Schwab, las transacciones en los ETF propios de la empresa pueden ser completamente gratuitas (se seguirán aplicando tarifas de gestión de ETF).


Busque ventajas también; muchos brokers ofrecen servicios gratuitos de cheques y pago de facturas, así como tarjetas de débito que le permiten realizar compras desde una cuenta.

Una vez que haya transferido dinero a su cuenta de corretaje, es hora de comenzar a construir su cartera. Numerosos estudios indican que los inversores que establecen una asignación de activos deseada y se centran en mantenerla a un costo mínimo tienden a superar a aquellos que se inclinan por la constante actividad, incurren en altos gastos e impuestos como resultado. (Para ver cómo las tarifas pueden acumularse con el tiempo, haga los cálculos con la práctica calculadora de la SEC).

Si solo le interesa tener fondos mutuos (Mutual Funds), es posible que no necesite una cuenta de corretaje. En cambio, puede comprar fondos directamente de compañías como Fidelity o Vanguard sin establecer una cuenta de corretaje (muchas firmas de fondos mutuos ofrecen las mismas herramientas de planeación y administración de dinero que las corredoras sin costo alguno para los titulares de cuentas). Las familias de fondos sin cargo (cargo de venta) le permiten intercambiar fondos indexados internos sin comisiones iniciales y con gastos continuos que son altamente competitivos. Sin embargo, si no presta atención a las tarifas, puede terminar pagando 10 veces más, o más del 1% de los activos anualmente, por poseer fondos muy similares.

Del mismo modo que puede ser contraproducente ser demasiado elegante con la inversión, puede dejar pasar una oportunidad de oro para que su dinero trabaje para usted si lo deja en el banquillo. Siempre que tome las precauciones necesarias, una cuenta de corretaje en línea puede ser un excelente lugar para comenzar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario