SECTORES DEL S&P 500

Toda tormenta bursátil tiene sus ciclos, unos más largos que otros, pero siempre es lo mismo. Dice el adagio: no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.

En mi experiencia, cuando las cosas se ponen más duras, cuando parece que vamos a desfallecer, cuando el pánico se ha apoderado de nuestra mente y queremos venderlo todo, ese es en muchas ocasiones el momento anterior a claudicar, el símbolo de que vienen cosas mejores.

El mercado lleva 8 semanas comportándose de forma extraña, pues durante este tiempo los índices alcanzaron máximos históricos, pero que de alguna manera escondieron el hecho que las tecnológicas fueron las causantes del sentimiento de que las cosas van mal.

Algunas lecciones:

1. El S&P tiene 11 sectores, que tan diverso está tu portafolio distribuido en esos sectores.

2. Hay activos que no se correlacionan. Se podría considerar tener un sector “número 12” para tener activos de cero correlación al mercado.

3. Cuál es el Beta Delta de tu portafolio, que tan expuesto estás a la volatilidad del mercado.

4. La sobrecarga en sectores puede traernos buenos resultados en tiempos de bonanza, pero en tiempos de vacas 🐄 flacas destruye de manera muy fácil la cartera.

5. Cómo te sirvió esta tormenta para prepararte para una futura tormenta de mayor intensidad.

6. La importancia de seleccionar los activos. Conocí un portafolio enfocado 100% en Penny Stocks, la está pasando muy muy mal ahora. Las acciones de siempre pueden ser aburridas, pero con la estrategia adecuada son tremendamente rentables y te dejan dormir tranquilo 🛌 

PMCC con compañías de Beta Baja.

Nos esperan muchas tormentas ⛈ por delante. 

He aquí la prueba, muchas emociones en un solo día con la bolsa abierta.

Si decidiste subirte a esta montaña, espero que tu corazón ♥️ aguante las emociones que vienen por delante... estoy seguro que si lo hará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario