Invertir en Oro - Triste realidad

Si estás preocupado o confundido en este momento ...


Necesitas escuchar esta historia.


Muchos ahora dicen que deberías 'comprar oro' y eso es todo.


Pero no estoy de acuerdo.


Aunque personalmente soy un fanático del oro y un propietario de oro ... lo que voy a mostrarles demuestra que el oro no siempre es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a su familia en tiempos de incertidumbre.


Toma la compañía de chocolate, The Hershey Company (HSY), por ejemplo ...


Ahora, no estoy diciendo que debas acumular barras de chocolate Hershey como si pudieras comprar lingotes de oro ... pero mira esto:



 

El retorno de Hersheys comparado con el del oro en los últimos 30 años. Mientras en oro ha tenido un rendimiento de 276% acumulado, el de Hershey ha sido un impresionante 1811%, 6 veces más!! Y esto incluye la crisis de las punto com a finales de los 90, la crisis hipotecaria del 2008 y la crisis del Corona Virus en el 2020.


Hershey es una compañía muy estable de capital eficiente que adora recompensar a los accionistas a través de dividendos y recompras. Las marcas y productos de la compañía son resistentes y deben resistir el paso del tiempo.


Y como puedes ver en la gráfica, su acción ha aplastado absolutamente el oro en los últimos 30 años ... ¡en más de 6 veces!


Estoy hablando de una de las grandes historias de éxito estadounidenses.


Su primera tienda abrió a finales de los 70. Y en los últimos 30 años, esta compañía NUNCA ha tenido una disminución anual en los ingresos.


Pero quédate conmigo por un segundo ... porque eso es parte de lo que lo hace tan mágico ...


Verá, no importa lo que esté sucediendo en la economía ... la gente siempre puede permitirse un dulce barato. Y Hershey es la marca de referencia para satisfacer a los golosos del mundo. Un hecho que no ha cambiado durante más de 120 años.


Nuestros abuelos consumieron sus productos.


Al igual que nuestros padres.


Y luego nosotros.


No solo eso, sino que los niños de hoy lo consumen ...


Y estoy seguro de que la próxima generación también lo hará. De hecho, durante la Gran Depresión, incluso el estadounidense más desanimado podía permitirse gastar un centavo en una barra de chocolate.


Es una forma barata de disfrutar de un pequeño lujo.


Este hecho ayudó a Hershey a recuperarse de la Gran Depresión mucho más rápido que la economía en general. A la nación le tomó más de una década recuperarse de esta pesadilla económica ... pero solo tomó tres años para que las ventas de Hershey se recuperaran después de su caída de 1929.


Y lo mismo sucedió durante la Recesión de 2008 ... cuando un periodista del Wall Street Journal se maravilló del hecho de que los consumidores "no están renunciando al chocolate".


Los productos de esta empresa son adorados en todo el mundo, lo que le otorga una increíble cantidad de lealtad a la marca.


Esta lealtad le permite a la compañía generar efectivo independientemente del entorno del mercado ... y luego le da el lujo de aumentar los precios en cualquier economía para combatir los efectos a largo plazo de la inflación.


Y, por lo tanto, puede recompensar a los accionistas de manera consistente, y previsiblemente continuará haciéndolo durante mucho tiempo ...


Dicho de otra manera, las "superpoblaciones" son acciones comunes raras con tres características distintas, pero difíciles de obtener, que les otorgan una ventaja muy poderosa sobre todas las demás operaciones bursátiles en los mercados actuales.


De hecho...


Sus ventas aumentaron durante el estallido de la burbuja tecnológica, la crisis financiera mundial y la crisis de la deuda soberana europea ...


En otras palabras, la compañía es esencialmente "a prueba de crisis"


Utiliza la misma receta de barra de chocolate que Milton Hershey creó en 1899. Y opera en la misma tierra en Pennsylvania que el Sr. Hershey adquirió en 1903.


De hecho...


Hershey no solo tiene gastos de Investigación y Desarrollo muy bajos ... sino que sus gastos de capital apenas han aumentado durante 30 años ...


Esto significa que apenas ha tenido que gastar nada en actualizar o mantener sus activos. Como edificios de propiedad, tecnología o equipo.


Y durante ese mismo período de tiempo ...


Sus ingresos han crecido a un ritmo consistentemente alto:



 

Sin embargo, como se puede ver, con un nivel de inversión que crece lentamente durante 30 años, Hershey ha aumentado los ingresos con cada década que pasa.


Y puedes estar seguro de que lo mismo será válido para los próximos 30 años también.


Entonces, ¿qué sucede con esas ganancias exponencialmente crecientes si el negocio no las necesita para crecer?


Bueno, aquí está la mejor parte para los inversores: las crecientes ganancias de Hershey no se desperdician en adquisiciones costosas ... en bonos ejecutivos ... ni nada de eso.


En cambio, terminan en los bolsillos de los accionistas, donde pertenecen.


De hecho, Hershey aumenta regularmente su dividendo (un dividendo que ha pagado sin parar durante 361 trimestres consecutivos que abarcan 90 años).


También regularmente recompra acciones. Desde 1993, Hershey ha recomprado acciones por valor de $ 8.500 millones, reduciendo su recuento de acciones en un 40%. Lo que significa que, como accionista, con el tiempo, obtendrá un reclamo cada vez mayor sobre estas ganancias crecientes.


También mencioné que esta "super acción" tiene un nivel muy bajo de volatilidad ...


Las acciones de Hershey tienen lo que se llama una "beta" baja.


Lo que simplemente significa que, históricamente, sube o baja mucho menos que los cambios que ocurren en el mercado general.


Beta es utilizado por inversores profesionales como un indicador de cuán "arriesgada" es una inversión. La sabiduría común dice que cuanto más "arriesgada" sea una inversión, mayor debería ser el rendimiento.


Pero esa es una mentira que se ha dicho a los inversores comunes durante años ...


De hecho, un reciente trabajo de investigación publicado en silencio por un profesor de la Harvard Business School confirma esto ...


Y demostró matemáticamente que lo contrario es de hecho cierto.


Lo que significa que, en realidad, NO tiene que asumir una gran cantidad de riesgo para lograr altos rendimientos. Puede superar al mercado con inversiones de baja beta (es decir, de bajo riesgo). (Este es uno de los mayores secretos detrás del éxito de Buffett ... invertir grandes cantidades de dinero en oportunidades de bajo riesgo).


Actualmente, Hershey tiene una beta de 0.53. Esto significa que sus acciones son un 47% menos volátiles que el mercado de valores en general, y más estables que los denominados fondos indexados de mercado "seguros" o fondos cotizados en bolsa.


Aún más interesante ...


Según nuestro análisis, las barras de chocolate de Hershey han sido históricamente una cobertura contra la inflación a largo plazo ligeramente mejor que incluso el oro.


Esto se debe a que el precio de una barra de chocolate, que es muy bajo, puede aumentarse con el tiempo con pocos cambios en los hábitos de compra de los clientes.


 

A decir verdad, hay un pequeño puñado de bienes de consumo como este con marcas fuertes y modelos comerciales imparables que son significativamente más seguros y más lucrativos que el oro.


Pero la mayoría de la gente nunca se detiene a pensar en ellos ...


Sin embargo, es por eso que las acciones de Hershey han sido una apuesta a largo plazo tremendamente lucrativa pero segura desde su salida a bolsa en 1978. Y, como dije, no espero que esta tendencia se desacelere pronto.


Las personas continuarán comprando chocolate mientras haya personas, independientemente de lo que esté sucediendo en la economía.


Por supuesto, Hershey no es la única "súper acción" que han descubierto.


A pesar de que no hay muchos de ellos (recuerde, solo un pequeño puñado está disponible para el público en cualquier momento), resultados similares han ocurrido una y otra vez durante décadas con "super acciones" como esta ...


Pero la gente sigue creyendo que el Oro es la única y mejor inversión, y he visto, mucha, mucha gente perder dinero con el Oro.


Pues es un activo que no sufre de precio indefinidamente, sino que por el contrario se mueve al vaivén del mercado y al ritmo de la oferta y la demanda.


Mire, sin duda, el oro puede y probablemente continuará aumentando a corto plazo, siempre y cuando existan grandes temores de inflación en el futuro. Pero el oro volverá a caer, siempre lo hace, y puede que no baje tanto como antes (dado que es un recurso finito), pero volverá a bajar.


Por qué no invierto en oro


Aquí hay algunas cosas que me molestan mucho sobre el oro:


Es puramente especulativo: lo único que el oro tiene para respaldarlo es lo que otras personas están dispuestas a pagar por él. No hay ganancias, no hay activos, solo el metal en sí. 


Sí, hay compañías que lo usan, pero lo pagan como lo paga un individuo. Si compra oro, solo lo está comprando con la esperanza de que aumente el precio (a menos que piense que se acerca el día del juicio final y que los activos duros tendrán que usarse para el trueque ... lo que probablemente no sucederá ... nunca ...)


Todo el mundo habla de ello: la señal segura de una burbuja de activos es cuando todos hablan de ello. Como dije anteriormente, he leído sobre el oro en todas partes. Además, está en todas las noticias, lo ves en CNBC, en el Wall Street Journal, en CNN, en Fox, en las noticias locales y está en todas partes. ¡Esto apunta a una gran burbuja!


¡Mira los gráficos de la última burbuja! Nos estamos acercando a este nivel de especulación. Y luego mira lo que sucedió un año después. Usted decide precios mensuales dorados

 



Las instituciones NO están comprando oro. Si observas la propiedad institucional de GLD que es el ETF del oro, las instituciones ni siquiera poseen la mitad de los activos. Esto muestra que está siendo impulsado por personas que buscan beneficiarse del viaje. La mayoría de los fondos y acciones empujan más del 70% de la propiedad institucional. Si los grandes bancos no lo están comprando, ¿deberías tu hacerlo? 


Por lo general, ellos saben lo que está sucediendo mucho antes que el público en general. 


Y Finalmente, el oro no paga dividendos. Gastas el capital que tanto te costó ganar en estas cosas, y no te paga nada para conservarlo. Y eso es si lo compras en un fondo. Si compra oro real, hay todo tipo de costos: tiene que pagar una prima por onza, tiene que almacenar las cosas (caja fuerte, caja de seguridad, corredor, etc.), luego debe encontrar un comprador. ¿Por qué no invertir en una acción sólida que paga dividendos?


Ahora, no digo que sea hora de vender oro. Todavía podría ir más alto. Pero no creo que los inversores deberían comprar más oro, y si tienen una posición en él, deberían monitorear de cerca la posición para detectar cualquier retroceso en el precio.


Así que mientras recibo mensajes como loco de personas preguntándome si deberían invertir en Oro, con esto espero responderles la pregunta de esta manera:


Comer barra de Hersheys



Así que si aún no te suscribes al canal, te invito a que lo hagas, vas a encontrarte estos y más temas de negocios e inversión para hacer más provechoso tu paso por YOUTUBE, AH y que no se te olvide activar la campana de las notificaciones para seguir antojándote de estas deliciosas barras de chocolate.


Si quieres agregarme en INSTAGRAM me encuentras como @luishernansilva, para que conozcas más de mi faceta personal.


Si deseas aprender como transar en bolsa desde Estados Unidos o cualquier país de latinoamerica, puedes inscriberte a uno de nuestros cursos de inversión en bolsa en donde aprenderás desde lo básico hasta los devirados financieros que más nos encantan como lo son las Opciones.


Por eso este canal se llama Opción Sigma.


Nos encuentras también en www.opcionsigma.com y en Facebook puedes unirte al grupo gratuito Aprender a Ganar e Invertir en la bolsa.


Así que amigos compañeros socios y parceros, no dejen de suscribirse nos vemos en la próxima, chao chao.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario