GUIA ESENCIAL PARA TRANSAR OPCIONES



El comercio de opciones puede parecer abrumador, pero son fáciles de entender si conoce algunos puntos clave. Las carteras de inversionistas generalmente se construyen con varias clases de activos. Estos pueden ser acciones, bonos, ETF e incluso fondos mutuos. Las opciones son otra clase de activos y, cuando se usan correctamente, ofrecen muchas ventajas que las acciones y los ETF por sí solos no pueden ofrecer.




Puntos claves

Una opción es un contrato que otorga al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar (en el caso de una llamada) o vender (en el caso de una venta) el activo subyacente a un precio específico en una fecha determinada o antes.
La gente usa opciones de ingresos, para especular y para cubrir riesgos.
Las opciones se conocen como derivados porque derivan su valor de un activo subyacente.
Un contrato de opción de compra de acciones generalmente representa 100 acciones de la acción subyacente, pero las opciones pueden suscribirse en cualquier tipo de activo subyacente, desde bonos hasta monedas y materias primas.
¿Qué son las opciones?

Las opciones son contratos que otorgan al portador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender una cantidad de algún activo subyacente a un precio predeterminado al vencimiento del contrato o antes. Las opciones se pueden comprar como la mayoría de las otras clases de activos con cuentas de inversión de corretaje.

Las opciones son poderosas porque pueden mejorar la cartera de un individuo. Lo hacen a través de ingresos adicionales, protección e incluso apalancamiento. Dependiendo de la situación, generalmente hay un escenario de opción apropiado para el objetivo de un inversor. Un ejemplo popular sería usar opciones como una cobertura efectiva contra un mercado bursátil en declive para limitar las pérdidas a la baja. Las opciones también se pueden utilizar para generar ingresos recurrentes. Además, a menudo se usan con fines especulativos, como apostar en la dirección de una acción.

Los fundamentos del comercio de opciones
 Alison Czinkota {Copyright} Investopedia, 2019.
No hay almuerzo gratis con acciones y bonos. Las opciones no son diferentes. El comercio de opciones implica ciertos riesgos que el inversor debe tener en cuenta antes de realizar una operación. Esta es la razón por la cual, al negociar opciones con un corredor, generalmente ve un descargo de responsabilidad similar al siguiente:

Las opciones implican riesgos y no son adecuadas para todos. El comercio de opciones puede ser de naturaleza especulativa y conllevar un riesgo sustancial de pérdida.

Opciones como derivados

Las opciones pertenecen al grupo más grande de valores conocidos como derivados. El precio de un derivado depende o se deriva del precio de otra cosa. Como ejemplo, el vino es un derivado del ketchup de las uvas es un derivado de los tomates, y una opción de compra de acciones es un derivado de una acción. Las opciones son derivados de valores financieros; su valor depende del precio de algún otro activo. Ejemplos de derivados incluyen call, put, futuros, forwards, swaps y valores respaldados por hipotecas, entre otros.

Opciones de compra (call) y venta (put)

Las opciones son un tipo de seguridad derivada. Una opción es un derivado porque su precio está intrínsecamente vinculado al precio de otra cosa. Si compra un contrato de opciones, le otorga el derecho, pero no la obligación de comprar o vender un activo subyacente a un precio establecido en una fecha determinada o antes.

Una opción de compra le da al titular el derecho de comprar una acción y una opción de venta le da al titular el derecho de vender una acción. Piense en una opción de compra como un pago inicial para un propósito futuro.

Ejemplo de opción de compra (call)

Un propietario potencial ve un nuevo desarrollo en alza. Esa persona puede desear el derecho a comprar una casa en el futuro, pero solo querrá ejercer ese derecho una vez que se construyan ciertos desarrollos en el área.

El comprador potencial de la vivienda se beneficiaría de la opción de comprar o no. Imagine que pueden comprar una opción de compra del desarrollador para comprar la casa a unos $ 400,000 en cualquier momento en los próximos tres años. Bueno, pueden hacerlo, usted lo conoce como un depósito no reembolsable. Naturalmente, el desarrollador no otorgaría dicha opción de forma gratuita. El comprador potencial de la vivienda debe contribuir con un pago inicial para asegurar ese derecho.

Con respecto a una opción, este costo se conoce como la prima. Es el precio del contrato de opción. En nuestro ejemplo de casa, el depósito puede ser de $ 20,000 que el comprador le paga al desarrollador. Digamos que han pasado dos años, y ahora los desarrollos están construidos y la zonificación ha sido aprobada. El comprador de la casa ejerce la opción y compra la casa por $ 400,000 porque ese es el contrato adquirido.

El valor de mercado de esa casa puede haberse duplicado a $ 800,000. Pero debido a que el pago inicial está sujeto a un precio predeterminado, el comprador paga $ 400,000. Ahora, en un escenario alternativo, digamos que la aprobación de zonificación no llega hasta el cuarto año. Esto es un año después del vencimiento de esta opción. Ahora el comprador de la vivienda debe pagar el precio de mercado porque el contrato ha expirado. En cualquier caso, el desarrollador mantiene los $ 20,000 originales recaudados.

Ejemplo de opción de venta (put)

Ahora, piense en una opción de venta como una póliza de seguro. Si usted es dueño de su casa, es probable que esté familiarizado con la compra del seguro de propietario. Un propietario compra la política de un propietario para proteger su hogar de daños. Pagan una cantidad llamada prima, por un período de tiempo, digamos un año. La póliza tiene un valor nominal y brinda protección al titular del seguro en caso de que la casa se dañe.

¿Qué sucede si, en lugar de una casa, su activo era una inversión en acciones o en índices? Del mismo modo, si un inversor quiere un seguro en su cartera de índice S&P 500, puede comprar opciones de venta. Un inversor puede temer que un mercado bajista esté cerca y puede no estar dispuesto a perder más del 10% de su posición larga en el índice S&P 500. Si el S&P 500 se cotiza actualmente a $ 2500, él / ella puede comprar una opción de venta que le da derecho a vender el índice a $ 2250, por ejemplo, en cualquier momento en los próximos dos años.

Si en seis meses el mercado se desploma en un 20% (500 puntos en el índice), él o ella han logrado 250 puntos al poder vender el índice a $ 2250 cuando se cotiza a $ 2000, una pérdida combinada de solo el 10%. De hecho, incluso si el mercado cae a cero, la pérdida solo sería del 10% si se mantiene esta opción de venta. Una vez más, comprar la opción conllevará un costo (la prima), y si el mercado no cae durante ese período, la pérdida máxima de la opción es solo la prima gastada.

Compra, Venta de llamadas / Puts

Hay cuatro cosas que puede hacer con las opciones:

Compra calls
Vender calls
Compra put
Vender put
Comprar acciones te da una posición larga. La compra de una opción de compra le brinda una posición larga potencial en las acciones subyacentes. La venta en corto de una acción le da una posición corta. Vender una llamada descubierta o descubierta le brinda una posible posición corta en las acciones subyacentes.

La compra de una opción de venta le brinda una posible posición corta en las acciones subyacentes. Vender un puesto desnudo o soltero le da una posición larga potencial en el stock subyacente. Mantener estos cuatro escenarios en orden es crucial.

Las personas que compran opciones se llaman titulares y los que venden opciones se llaman escritores de opciones. Aquí está la distinción importante entre titulares y escritores:

Los titulares de llamadas y los titulares de put (compradores) no están obligados a comprar o vender. Tienen la opción de ejercer sus derechos. Esto limita el riesgo de los compradores de opciones a solo la prima gastada.
Sin embargo, los escritores de llamadas y los escritores de ventas (vendedores) están obligados a comprar o vender si la opción caduca en el dinero (más sobre eso a continuación). Esto significa que se le puede exigir a un vendedor que cumpla con la promesa de comprar o vender. También implica que los vendedores de opciones están expuestos a más riesgos y, en algunos casos, ilimitados. Esto significa que los escritores pueden perder mucho más que el precio de las opciones premium.
Por qué usar opciones

Especulación

La especulación es una apuesta por la dirección futura de los precios. Un especulador podría pensar que el precio de una acción aumentará, tal vez basado en un análisis fundamental o un análisis técnico. Un especulador podría comprar las acciones o comprar una opción de compra sobre las acciones. Especular con una opción de compra (en lugar de comprar la acción directamente) es atractivo para algunos operadores ya que las opciones brindan apalancamiento. Una opción de compra fuera del dinero solo puede costar unos pocos dólares o incluso centavos en comparación con el precio total de una acción de $ 100.

Cobertura

Las opciones fueron realmente inventadas para fines de cobertura. La cobertura con opciones está destinada a reducir el riesgo a un costo razonable. Aquí, podemos pensar en usar opciones como una póliza de seguro. Del mismo modo que asegura su casa o automóvil, se pueden usar opciones para asegurar sus inversiones contra una recesión.

Imagina que quieres comprar acciones tecnológicas. Pero también quieres limitar las pérdidas. Al usar las opciones de venta, podría limitar su riesgo a la baja y disfrutar de todas las ventajas de una manera rentable. Para los vendedores en corto, las opciones de compra se pueden usar para limitar las pérdidas si están mal, especialmente durante un pequeño apretón.

Cómo funcionan las opciones

En términos de valoración de contratos de opciones, se trata esencialmente de determinar las probabilidades de futuros eventos de precios. Cuanto más probable sea que ocurra algo, más costosa sería una opción que se beneficie de ese evento. Por ejemplo, un valor de llamada aumenta a medida que aumenta el stock (subyacente). Esta es la clave para comprender el valor relativo de las opciones.

Cuanto menos tiempo haya hasta el vencimiento, menos valor tendrá una opción. Esto se debe a que las posibilidades de un movimiento de precios en las acciones subyacentes disminuyen a medida que nos acercamos al vencimiento. Es por eso que una opción es un activo inútil. Si compra una opción de un mes que está fuera del dinero y las acciones no se mueven, la opción se vuelve menos valiosa con cada día que pasa. Dado que el tiempo es un componente del precio de una opción, una opción de un mes será menos valiosa que una opción de tres meses. Esto se debe a que con más tiempo disponible, la probabilidad de un movimiento de precios a su favor aumenta, y viceversa.

En consecuencia, la misma opción de huelga que expira en un año costará más que la misma huelga durante un mes. Esta característica de pérdida de opciones es el resultado de la disminución del tiempo. La misma opción valdrá menos mañana que hoy si el precio de la acción no se mueve.

La volatilidad también aumenta el precio de una opción. Esto se debe a que la incertidumbre aumenta las probabilidades de un resultado. Si aumenta la volatilidad del activo subyacente, mayores oscilaciones de precios aumentan las posibilidades de movimientos sustanciales tanto hacia arriba como hacia abajo. Mayores oscilaciones de precios aumentarán las posibilidades de que ocurra un evento. Por lo tanto, cuanto mayor sea la volatilidad, mayor será el precio de la opción. El comercio de opciones y la volatilidad están intrínsecamente vinculados entre sí de esta manera.

En la mayoría de las bolsas de EE. UU., Un contrato de opción de compra de acciones es la opción de comprar o vender 100 acciones; Es por eso que debe multiplicar la prima del contrato por 100 para obtener el monto total que tendrá que gastar para comprar la llamada.

¿Qué pasó con nuestra opción de inversión?
 1 de mayo 21 de mayo Fecha de vencimiento
Precio de las acciones $ 67 $ 78 $ 62
Precio de la opción $ 3.15 $ 8.25 sin valor
Valor del contrato $ 315 $ 825 $ 0
Ganancia / pérdida de papel $ 0 $ 510 - $ 315
La mayoría de las veces, los tenedores eligen tomar sus ganancias al cambiar (cerrar) su posición. Esto significa que los titulares de opciones venden sus opciones en el mercado, y los escritores vuelven a comprar sus posiciones para cerrarlas. Solo se ejercita alrededor del 10% de las opciones, el 60% se negocia (se cierra) y el 30% caduca sin valor.

Las fluctuaciones en los precios de las opciones pueden explicarse por el valor intrínseco y el valor extrínseco, que también se conoce como valor temporal. La prima de una opción es la combinación de su valor intrínseco y su valor temporal. El valor intrínseco es la cantidad dentro del dinero de un contrato de opciones, que, para una opción de compra, es la cantidad por encima del precio de ejercicio que cotizan las acciones. El valor temporal representa el valor agregado que un inversor tiene que pagar por una opción superior al valor intrínseco. Este es el valor extrínseco o el valor del tiempo. Entonces, el precio de la opción en nuestro ejemplo puede considerarse como el siguiente:

Premium = Valor intrínseco + Valor de tiempo
$ 8.25 $ 8.00 $ 0.25
En la vida real, las opciones casi siempre operan en algún nivel por encima de su valor intrínseco, porque la probabilidad de que ocurra un evento nunca es absolutamente cero, incluso si es altamente improbable.

Tipos de opciones

Opciones americanas y europeas

Las opciones estadounidenses se pueden ejercer en cualquier momento entre la fecha de compra y la fecha de vencimiento. Las opciones europeas son diferentes de las opciones estadounidenses en que solo pueden ejercerse al final de sus vidas en la fecha de vencimiento. La distinción entre las opciones estadounidenses y europeas no tiene nada que ver con la geografía, solo con el ejercicio temprano. Muchas opciones en los índices bursátiles son del tipo europeo. Debido a que el derecho a hacer ejercicio temprano tiene algún valor, una opción estadounidense generalmente tiene una prima más alta que una opción europea que de otro modo sería idéntica. Esto se debe a que la función de ejercicio temprano es deseable y exige una prima.

También hay opciones exóticas, que son exóticas porque puede haber una variación en los perfiles de pago de las opciones simples de vainilla. O pueden convertirse en productos totalmente diferentes junto con la "opcionalidad" incorporada en ellos. Por ejemplo, las opciones binarias tienen una estructura de pago simple que se determina si el evento de pago ocurre independientemente del grado. Otros tipos de opciones exóticas incluyen nocaut, noqueo, opciones de barrera, opciones al pasado, opciones asiáticas y opciones de Bermudas. Una vez más, las opciones exóticas son típicamente para comerciantes profesionales de derivados.

Opciones de vencimiento y liquidez

Las opciones también se pueden clasificar por su duración. Las opciones a corto plazo son aquellas que expiran generalmente dentro de un año. Las opciones a largo plazo con vencimientos superiores a un año se clasifican como valores anticipados de capital a largo plazo o LEAP. Las HOJAS son idénticas a las opciones normales, solo tienen duraciones más largas.

Las opciones también se pueden distinguir por la fecha de vencimiento. Los conjuntos de opciones ahora caducan semanalmente cada viernes, al final del mes, o incluso a diario. Las opciones de índice y ETF también a veces ofrecen vencimientos trimestrales.

Tablas de opciones de lectura

Cada vez más operadores encuentran datos de opciones a través de fuentes en línea. (Para lecturas relacionadas, consulte "Mejores corredores de bolsa en línea para opciones de comercio 2019") Si bien cada fuente tiene su propio formato para presentar los datos, los componentes clave generalmente incluyen las siguientes variables:

Volumen (VLM) simplemente le dice cuántos contratos de una opción en particular se negociaron durante la última sesión.
El precio de "oferta" es el último nivel de precios al que un participante del mercado desea comprar una opción en particular.
El precio "preguntar" es el último precio ofrecido por un participante del mercado para vender una opción en particular.
La volatilidad de la oferta implícita (IMPL BID VOL) ​​puede considerarse como la incertidumbre futura de la dirección y velocidad del precio. Este valor se calcula mediante un modelo de fijación de precios de opciones como el modelo Black-Scholes y representa el nivel de volatilidad futura esperada en función del precio actual de la opción.
El número de interés abierto (OPTN OP) indica el número total de contratos de una opción particular que se han abierto. El interés abierto disminuye a medida que se cierran las operaciones abiertas.
Delta puede considerarse como una probabilidad. Por ejemplo, una opción de 30 delta tiene aproximadamente un 30% de posibilidades de expirar en el dinero.
Gamma (GMM) es la velocidad a la que se mueve la opción dentro o fuera del dinero. Gamma también puede considerarse como el movimiento del delta.
Vega es un valor griego que indica la cantidad en la que se esperaría que el precio de la opción cambie en función de un cambio de un punto en la volatilidad implícita.
Theta es el valor griego que indica cuánto valor perderá una opción con el paso del tiempo de un día.
El "precio de ejercicio" es el precio al que el comprador de la opción puede comprar o vender el valor subyacente si elige ejercer la opción.
Comprar en la oferta y vender en la demanda es cómo se ganan la vida los creadores de mercado.

Largas Calls / Puts

La posición de opciones más simple es una llamada larga (o put) por sí misma. Esta posición se beneficia si el precio del subyacente aumenta (disminuye) y su desventaja se limita a la pérdida de la prima de la opción gastada. Si compra simultáneamente una opción call y put con el mismo strike y caducidad, ha creado un straddle.

Esta posición vale la pena si el precio subyacente aumenta o disminuye drásticamente; sin embargo, si el precio se mantiene relativamente estable, perderá la prima tanto en la compra como en la venta. Entraría en esta estrategia si espera un gran movimiento en el stock, pero no está seguro de qué dirección.

Básicamente, necesita que el stock tenga un movimiento fuera de un rango. Una estrategia similar apostando por un movimiento descomunal en los valores cuando se espera una alta volatilidad (incertidumbre) es comprar una opción call y comprar una opción de venta con diferentes strikes y la misma caducidad, conocida como estrangulamiento. Un estrangulamiento requiere mayores movimientos de precios en cualquier dirección para obtener ganancias, pero también es menos costoso que un straddle. Por otro lado, ser corto, ya sea un straddle o un estrangulamiento (vender ambas opciones) se beneficiaría de un mercado que no se mueve mucho.

A continuación se muestra una explicación de los a caballo de mi curso de Opciones para principiantes:

Y aquí hay una descripción de estrangulamientos:

Cómo usar Straddle Strategies

Spreads y combinaciones

Los diferenciales usan dos o más posiciones de opciones de la misma clase. Combinan tener una opinión de mercado (especulación) con pérdidas limitantes (cobertura). Los diferenciales a menudo también limitan el potencial alcista. Sin embargo, estas estrategias aún pueden ser deseables, ya que generalmente cuestan menos en comparación con una sola pierna de opciones. Los spreads verticales implican vender una opción para comprar otra. En general, la segunda opción es del mismo tipo y la misma caducidad, pero un golpe diferente.

Un spread de call bull o spread vertical de call bull se crea comprando un call y vendiendo simultáneamente otro call con un precio de ejercicio más alto y el mismo vencimiento. El diferencial es rentable si el activo subyacente aumenta de precio, pero la ventaja es limitada debido a la huelga de llamadas cortas. El beneficio, sin embargo, es que vender la llamada de strike más alta reduce el costo de comprar la call más baja. Del mismo modo, un spread de put de oso, o spread vertical de put de oso, implica comprar un put y vender un segundo put con un strike más bajo y el mismo vencimiento. Si compra y vende opciones con diferentes vencimientos, se conoce como un calendario extendido o un horario extendido.

Las combinaciones son intercambios construidos con un call y un put. Existe un tipo especial de combinación conocida como "sintético". El objetivo de un sintético es crear una posición de opciones que se comporte como un activo subyacente, pero sin controlar realmente el activo. ¿Por qué no solo comprar las acciones? Quizás alguna razón legal o regulatoria le impida ser el propietario. Pero se le puede permitir crear una posición sintética usando las opciones.

Mariposas (butterflies)

Una mariposa consta de opciones en tres golpes, igualmente espaciados, donde todas las opciones son del mismo tipo (ya sea todas las llamadas o todos los put) y tienen el mismo vencimiento. En una mariposa larga, se vende la opción de ataque medio y los golpes externos se compran en una proporción de 1: 2: 1 (compre uno, venda dos, compre uno).

Si esta relación no se cumple, no es una mariposa. Los golpes exteriores se conocen comúnmente como las alas de la mariposa, y los golpes interiores como el cuerpo. El valor de una mariposa nunca puede caer por debajo de cero. El cóndor está estrechamente relacionado con la mariposa: la diferencia es que las opciones intermedias no tienen el mismo precio de ejercicio.

Riesgos de las Opciones

Debido a que los precios de las opciones se pueden modelar matemáticamente con un modelo como el Black-Scholes, muchos de los riesgos asociados con las opciones también se pueden modelar y comprender. Esta característica particular de las opciones en realidad las hace posiblemente menos riesgosas que otras clases de activos, o al menos permite que se entiendan y evalúen los riesgos asociados con las opciones. A los riesgos individuales se les han asignado nombres de letras griegas, y a veces se los denomina simplemente "los griegos".

A continuación se muestra una forma muy básica de comenzar a pensar en los conceptos de los griegos:

Usando a los griegos para comprender las opciones

Conclusión

Las opciones no tienen que ser difíciles de entender una vez que comprenda los conceptos básicos. Las opciones pueden proporcionar oportunidades cuando se usan correctamente y pueden ser perjudiciales cuando se usan incorrectamente. (Para lecturas relacionadas, consulte "¿Debe un inversionista mantener o ejercer una opción?")

No hay comentarios.:

Publicar un comentario