LAS 5 LINEAS DE NEGOCIO MÁS RENTABLES DE "APPLE"

Apple Inc. (AAPL), fundada en 1976, se convirtió en la primera corporación de los EE. UU. En superar los $ 1 billón en capitalización de mercado en 2018. El espectacular crecimiento de las ventas, las ganancias y el precio de sus acciones de Apple históricamente han sido impulsados ​​por las sólidas ventas de sus productos para iPhone. Sin embargo, a medida que las ventas de su iPhone y otros dispositivos de hardware de tecnología se han ralentizado, la compañía ha realizado grandes esfuerzos para transformarse en uno de los principales proveedores mundiales de servicios digitales. El año fiscal 2019 de Apple se caracterizó por una serie de altibajos, pero en general, tuvieron éxito en aumentar sus ingresos de los servicios, mientras que sus ganancias de sus productos más populares, como iPhones y computadoras portátiles MacBook, cayeron un poco por debajo de los niveles de 2018.


El espectacular crecimiento de las ventas, las ganancias y el precio de sus acciones de Apple han sido históricamente impulsados ​​por las sólidas ventas de sus productos para iPhone.
A medida que las ventas de su iPhone y otros dispositivos de hardware de tecnología se han ralentizado, la compañía ha realizado grandes esfuerzos para transformarse en uno de los principales proveedores mundiales de servicios digitales.
Para el año fiscal 2019, el negocio de iPhone de la compañía representó aproximadamente el 54.7% de las ventas totales; el segmento de Servicios de la compañía representó aproximadamente el 17.7% de los ingresos; Las ventas de Mac generaron el 9.8% de los ingresos totales; El segmento de wearables, hogar y accesorios comprendió el 9.4% de las ventas de la compañía; el iPad representó el 8.1% de las ventas de la compañía.
Para el primer trimestre fiscal de 2020, Apple experimentó un récord histórico de la compañía tanto en ingresos netos como en ingresos, en $ 91.8 mil millones y $ 22.2 mil millones, respectivamente.
Para el primer trimestre fiscal de 2020, Apple había pronosticado ingresos entre $ 85.5 mil millones y $ 89.5 mil millones. La compañía anunció ingresos de $ 91.8 mil millones y ganancias de $ 22.2 mil millones, un récord histórico de ingresos e ingresos netos.

El nuevo perfil de Apple

El negocio de servicios de Apple está liderado por App Store y Apple Music. En mayo de 2019, el analista de Piper Jaffray, Michael Olson, afirmó que Apple había evolucionado tanto su negocio de servicios que valía $ 502 mil millones, utilizando un análisis que evalúa el valor de cada unidad de negocio y luego los combina para obtener una estimación general de la valoración. Al mismo tiempo, Olson estimó que el negocio de hardware de Apple solo valía $ 398.8 mil millones. Esto haría que el negocio de servicios de Apple valiera más que su negocio de hardware.

En el año fiscal 2019, Apple registró ventas de $ 260.17 mil millones sobre un ingreso neto de $ 55.25 mil millones. En el primer trimestre de 2019, las ganancias llegaron a $ 4.18 por acción; en ese momento, este fue un récord para la empresa. Pero en el primer trimestre fiscal de 2020, las ganancias por acción fueron de hasta $ 4.99.

Para el año fiscal 2019, el negocio de iPhone de la compañía representó aproximadamente el 54.7% de las ventas totales. El creciente segmento de servicios de Apple representó aproximadamente el 17.7% de los ingresos, por delante de Mac, que generó el 9.8% de los ingresos totales. El segmento de wearables, hogar y accesorios comprendió el 9,4% de las ventas y el iPad representó el 8,1%.

Aquí hay un vistazo más detallado de las cinco líneas comerciales más rentables de Apple.

iPhone

El producto principal de Apple, el iPhone, se ha clasificado entre los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes en el mundo desde 2009. Para el primer trimestre fiscal de 2020 que finalizó el 28 de diciembre de 2019, las ventas de iPhone fueron de $ 55.96 mil millones. En general, las ganancias e ingresos reportados por Apple para el trimestre fueron significativamente más altos de lo que los analistas de Wall Street habían predicho; Esto se debió en parte a la popularidad de los nuevos modelos de iPhone. El primer trimestre del año fiscal es un período muy importante para Apple porque cubre la temporada de vacaciones y los tres meses más lucrativos del año: octubre, noviembre y diciembre.

En trimestres anteriores, cualquier disminución en las ventas de iPhone se ha atribuido a una desaceleración en China, un ciclo de reemplazo de iPhone más largo y una mayor competencia en el mercado global de teléfonos inteligentes. El ‌iPhone 11‌ de Apple se ha convertido en el teléfono inteligente más vendido de Apple desde su lanzamiento.

Con respecto al desempeño de las vacaciones del primer trimestre de 2020 de Apple, el CEO Tim Cook dijo: "Estamos encantados de informar los ingresos trimestrales más altos de Apple, impulsados ​​por la fuerte demanda de nuestros modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro, y los récords de todos los tiempos de servicios y accesorios portátiles".

Servicios

El segmento de Servicios de Apple registró ingresos de $ 46.3 mil millones en el año fiscal 2019 y $ 12.72 mil millones para el primer trimestre del año fiscal 2020. En el año fiscal 2019, el negocio de servicios de Apple registró márgenes brutos de 63.7%, acercándose al doble del margen bruto de 32.2% de El sector de productos de la empresa. En general, el negocio de suscripción de Apple (incluidas las aplicaciones de suscripción) creció un 40% año tras año. Estos ingresos provienen de la venta de una gama de servicios, como los servicios de almacenamiento de iCloud, las suscripciones de Apple Music y las garantías de AppleCare. Según Apple, hay más de 450 millones de suscripciones pagas en la plataforma de Apple.

En 2010, los ingresos del negocio de servicios de Apple generaron solo $ 5,2 mil millones en ingresos. En los próximos dos años, casi se duplicó a $ 10,2 mil millones. Los ingresos por servicios trimestrales se han disparado desde entonces, y el CEO de Apple, Tim Cook, se ha propuesto el objetivo de acelerar ese crecimiento. Recientemente, ha habido varias adiciones al negocio de servicios de Apple, incluyendo un servicio de transmisión de películas y televisión, una nueva suscripción a videojuegos y la Apple Card, que competirá contra otros gigantes de pagos financieros.

El rendimiento de algunos de estos nuevos servicios, como Apple Arcade y Apple TV +, se refleja por primera vez en los resultados financieros del primer trimestre de 2020.

Mac

El negocio de computadoras personales de Apple, construido alrededor de Mac, generó ventas de $ 25.7 mil millones en el año fiscal 2019. La contribución de Mac al crecimiento de Apple ha disminuido constantemente a medida que la industria de computadoras personales ha experimentado una desaceleración de la demanda en todo el mundo. Para el cuarto trimestre del año fiscal 2019, los productos Mac solo representaron aproximadamente el 11% de los ingresos de la compañía. Sin embargo, desde una perspectiva estratégica, el negocio de computadoras personales de Apple es muy importante para la compañía porque es parte de una familia de productos amplia e interconectada que se ejecuta en el sistema operativo iOS.

iPad

Cuando Apple lanzó su iPad en 2010, rápidamente se convirtió en la primera tableta comercialmente exitosa en llegar al mercado. En los primeros tres meses después de su lanzamiento, el dispositivo vendió más de tres millones de unidades. A partir del cuarto trimestre de 2019, el iPad tenía una participación del 36,5% del mercado mundial de tabletas. En el año fiscal 2019, las ventas de iPad llegaron a $ 21.3 mil millones.

Wearables, hogar y accesorios

El segmento de dispositivos portátiles, accesorios y hogar de Apple está compuesto por dispositivos como AirPods, Apple Watch y HomePods. El segmento registró ventas de $ 24.5 mil millones en el año fiscal 2019. Apple ha estado incrementando el lanzamiento de productos en esta categoría. La segunda generación de AirPods, los populares auriculares inalámbricos de la compañía, se lanzaron en la primera mitad de 2019 y los auriculares inalámbricos AirPod Pro con cancelación de ruido se lanzaron en octubre de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario